Así es el poder militar de Estados Unidos cerca de Corea

Corea del Sur llama a Norcorea a detener provocaciones

Corea del Sur llama a Norcorea a detener provocaciones

"Veo la necesidad de un trabajo arduo en el Consejo de Seguridad de la ONU (...) además de una férrea cooperación entre los países involucrados, especialmente Estados Unidos y China", agregó la canciller de Alemania.

Sostuvo que Pekín, el más importante aliado y socio comercial de Corea del Norte, espera que todas las partes puedan hacer más para ayudar a aliviar la crisis y aumentar el respeto mutuo en vez de hacer turno para realizar demostraciones de fuerza.

El régimen de Kim Jong-un utilizó los medios estatales para lanzar el mensaje de que Corea del Norte no se achica ante el tono beligerante de EE.UU., cuyo presidente, Donald Trump, volvió a asegurar que su país está "listo para el combate" con Pyongyang.

En marzo, mientras Estados Unidos y Corea del Sur realizaban sus mayores maniobras militares anuales, Corea del Norte disparó sin advertencia cuatro misiles Scud de largo alcance hacia aguas de la costa japonesa, un simulacro de ataque a la Base Aérea Iwakuni del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, una de las principales bases estadounidenses en Japón.

Los gobiernos de Corea del Sur y Japón advirtieron a Corea del Norte que tendrá una "respuesta enérgica" de su parte, en caso de cumplir su amenaza de lanzar misiles contra el territorio estadounidense de Guam.

Previamente, el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, afirmó que China está dispuesta a asumir las posibles pérdidas económicas por las nuevas sanciones internacionales contra Pyongyang, en aras de la desnuclearización y la estabilidad en la península coreana.

Ministro de Defensa pide reflexión a docentes — Huelga de maestros
Dijo que uno de los pedidos de los huelguistas es que la Educación tenga el 10% del PBI, cifra que "le encantaría, pero que ni Finlandia tiene".

"Creo que China puede hacer mucho más" para frenar las ambiciones nucleares de Pyongyang, tuiteó Trump el jueves.

Las últimas declaraciones de Trump echan leña al fuego en la escalada verbal entre el régimen norcoreano y el mandatario.

Recientes fotos satelitales indican que Corea del Norte podría estar preparando pruebas de misiles balísticos lanzados desde un submarino, informó un experto militar.

El sistema Patriot Advanced Capability-3 de la Fuerza de Autodefensa de Aire probablemente se desplegará en las prefecturas occidentales de Shimane, Hiroshima y Kochi, que Corea del Norte dijo que sus misiles podrían cruzar, señalaron las fuentes. Sin embargo, el jefe del Pentágono, el general (r) Jim Mattis, advirtió que una guerra con Corea del Norte sería "catastrófica" y aseveró que los esfuerzos diplomáticos están rindiendo frutos.

Ese año Trump consideraba ser candidato a las elecciones presidenciales del 2000.

Guam es una pequeña isla de Pacífico con estatus de territorio no incorporado a EE UU.