Elecciones 2017: el padrón definitivo para las legislativas

A una semana de las PASO la Justicia Electoral recordó aspectos a tener en cuenta para votar

A una semana de las PASO la Justicia Electoral recordó aspectos a tener en cuenta para votar

La que más escaños renueva es la provincia de Buenos Aires, por eso es un distrito clave, tanto para el oficialismo como para lo oposición. Se elegirán 24 senadores y 127 diputados nacionales, sumando a 9 que son de Córdoba.

Del lado del oficialismo, los ejes de las primarias pasan por el respaldo que tendrá el Gobierno para impulsar proyectos clave como la reforma tributaria, que necesitará del apoyo de los gobernadores y de la aprobación en el Congreso.

Por otro lado, el foco principal de atención estará puesto en esta contienda electoral, en la provincia de Buenos Aires, y fundamentalmente, en si la ex presidenta Cristina Kirchner, que va como precandidata a senadora nacional, aventaja y por cuánto al representante de Cambiemos, Esteban Bullrich. Como Hotesur, Los Sauces, corrupción en la obra pública y dólar a futuro, caso que se encamina hacia el juicio oral. En todas las provincias se eligen legisladores para la Cámara Baja, mientras que ciertos distritos como Buenos Aires, Formosa, La Rioja, Jujuy, Misiones, San Luis, San Juan y Santa Cruz solamente para la Cámara Alta. Para votar el 22 de octubre, este trámite debería haberse realizado antes del 25 de abril de 2017.

Los Centros de Documentación Rápida de los 18 municipios abrirán de 8 a 18.

Odebrecht habría pagado 10 mdd a Lozoya cuando dirigía Pemex
El nombre de Emilio Lozoya Austin, el exdirector de Pemex , ha sido vinculado una vez más con el caso Odebrecht . Un nombre ha sobresalido todo este tiempo: el del exdirector de Pemex , Emilio Lozoya .

Hace algunas semanas la Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón definitivo, que detalla dónde votará cada uno.

Pese a esto, hay dispociones para el lapso de tiempo habilitado para votar, como las horas posteriores al cierre de los comicios.

Se debe comunicar con la autoridades de mesa, sin revelar cuál sería el voto a emitir, por eso bastará con decir "faltan boletas". No se permitirá el voto de personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón. Se podrá asistir con Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI Libreta verde, DNI Libreta celeste, Tarjeta del DNI Libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta. Los Documentos deben estar en buen estado.

En primer término, es necesario marcar que la veda comenzó ayer a las 8 y en la resolución judicial se destacan tres puntos centrales: los actos de las distintas agrupaciones políticas, la propaganda política y la venta de alcohol en bares y boliches bailables.